70.000 servidores hackeados: Recomendaciones para las empresas

By | 27 junio, 2016

70000-SERVIDORES-COMPROMETIDOS

Kaspersky Lab ha analizado un foro online denominado xDedic, en el que ciberdelincuentes compran y venden el acceso a servidores comprometidos a partir de 5,30 euros cada uno.

xDedic parece estar dirigido por un grupo de habla rusa y cuenta actualmente con 70.624 servidores hackeados vía Remote Desktop Protocol (RDP) y tiene como fin vender los datos de acceso a terceros.

Muchos de los servidores proporcionan acceso a sitios web de servicios y productos de consumo muy conocidos y algunos tienen ubicado el software para el correo directo, la contabilidad financiera y procesos del punto de venta (POS). Además, pueden utilizarse como una plataforma de lanzamiento para ciberataques más grandes, mientras que los propietarios, incluyendo entidades gubernamentales, empresas y universidades no son conscientes de lo que está pasando.

Kaspersky Lab recomienda a las organizaciones:

• Instalar una solución de seguridad robusta como parte de un enfoque integral, de múltiples capas para la seguridad de TI de infraestructura
• Hacer cumplir el uso de contraseñas robustas como parte del proceso de autenticación de servidor
• Implementar un proceso continuo de gestión de parches
• Llevar a cabo una auditoría de seguridad periódica de la infraestructura TI
• Tener en cuenta la inversión en los servicios de inteligencia de amenazas que mantendrá informada a la organización de las ciberamenazas emergentes y ofrece una visión desde el punto de vista penal para ayudarlos a evaluar su nivel de riesgo.

FUENTE: diarioti.com

Si tienes una empresa y crees que la seguridad de tus equipos está comprometida, ponte en contacto con Infoter y resolveremos todas tus dudas. Uno de nuestros técnicos se desplazará a tus instalaciones y realizará una auditoria gratuita de tus equipos, ofreciendote el mejor asesoramiento y las medidas a adoptar para mejorar la seguridad de tus dispositivos.