Windows 10: Activación de hardware sustituido

By | 13 julio, 2016

En Infoter nos hemos encontrado con numerosos casos con problemas de activación de licencias bajo la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que ocasionan diversos trastornos a los usuarios que desean actualizar sus equipos a este sistema.

Microsoft planea eliminar algunos problemas de dicha activación que los usuarios de Windows 10 experimentan cuando, por ejemplo, cambian estos elementos de hardware.

Ocasionalmente es necesario sustituir algunos componentes de hardware del PC. Esta situación puede resultar en que Microsoft ya no reconozca al PC y, por lo tanto, no permita al usuario utilizar nuevamente la misma licencia de Windows 10. Principalmente, esto ocurre al sustituir la placa base.

activation-roubleshooter

Con motivo de la distribución de una versión beta de la actualización de aniversario de Windows 10, Microsoft ha anunciado que el software incorporará una herramienta denominada Activation Troubleshooter, que asistirá a los usuarios en la solución de los problemas de activación más comunes relacionados con versiones genuinas de Windows, al sustituirse componentes de hardware.

Básicamente, la solución implica que la versión de Windows que el usuario desea continuar utilizando es vinculada a la cuenta de éste en Microsoft.

Los usuarios que no utilizan una cuenta de Microsoft para conectarse a la computadora podrán vincular la licencia digital de Windows a una cuenta de Microsoft mediante el área de activación situada en las preferencias de Windows.

De esa forma, si el usuario experimenta dificultades con la activación de Windows 10 en esta computadora en particular, debido a modificaciones o sustitución de hardware, la función Activation Troubleshooter notificará al usuario, presentando una lista de dispositivos, y un botón de activación.

Así que los usuarios de Windows 10 estamos de enhorabuena, ya que Microsoft cada vez facilita más la actualización a este nuevo sistema, pero si realmente lo quieres tener fácil acércate a la tienda de Infoter en la calle Agustina de Aragón, 1 en Teruel y te resolveremos todas las dudas e incidencias que tengas al respecto.