Windows 10 impide el uso de la ‘webcam’ en su última actualización

By | 25 agosto, 2016

windows10-update-webcam

La compañía confirma que es un problema de incompatibilidades con algunos sistemas y que está trabajando para solucionarlo

Hace apenas un mes del lanzamiento de la gran actualización de Windows 10, pero ya han llegado los primeros problemas. Anniversary Update impide el funcionamiento de las webcams de los ordenadores. Microsoft ha reconocido el problema: “Estamos al tanto de la situación. Se debe a que el soporte de algunas aplicaciones para webcams, que utilizan compresión MJPG y secuencias H.264, presentan algunas incompatibilidades con Windows 10 Anniversary Update”. La empresa también ha asegurado que están trabajando en una solución, aunque no han especificado fecha.

Las quejas empezaron a llegar desde principios de agosto a la web de ayuda técnica de Microsoft. El problema afecta tanto a cámaras conectadas por cables USB como a otra que se conecten vía web. Esto repercute en actividades como las llamadas por Skype, propiedad del mismo Microsoft, o en streamings en directo que pueda hacer el usuario, ya que las imágenes se quedan congeladas.

Algunas compañías se han quejado dentro de la web de soporte técnico porque algunos de sus clientes utilizan la webcam para verificar transacciones —reconocimiento facial en vez de contraseñas escritas— y ya no podían hacerlo.

La actualización de Anniversary Update, que celebrada el primer aniversario del sistema operativo, fue presentada el 2 de agosto como la primera gran actualización de Windows 10, al que ya no le sucederán Windows 11 o 12. “Windows 10 es ya un servicio, se trata del último producto de Windows, porque ya no habrá que comprar cada dos o tres años nuevas versiones, sino que iremos actualizando este de forma gratuita”, explicaba Ramón Planet, responsable de Windows para empresa. Windows 10 Anniversary Update presentaba varios puntos claves: más seguridad, mejoras en la asistente virtual Cortana, más posibilidades para los lápices digitales y nuevas extensiones para el navegador Microsoft Edge.

Fuentes: tecnologia.elpais.com