Windows 10 prepara cambios para protegernos de encriptación por ransomware

By | 7 agosto, 2017

windows-10-prepara-cambios-para-protegernos-de-encriptacion-por-ransomware

Microsoft está probando una nueva función para su software de seguridad Windows Defender, que impedirá a programas no autorizados cambiar el contenido de carpetas específicas en el PC, bloqueando así un procedimiento elemental de todo ransomware.

Como su nombre sugiere, el ransomware secuestra los contenidos de las computadoras cifrando los archivos más importantes para todo usuario: documentos, fotografías y archivos multimedia. Microsoft intenta bloquear este procedimiento mediante una nueva función de seguridad.

La última versión de prueba de Windows Defender permite al usuario seleccionar carpetas y asignarles el atributo de “carpeta protegida”. Con ello, todos los programas que Windows Defender identifique como “no confiables” no podrán cambiar el contenido de las carpetas. La funcionalidad estará preconfigurada para proteger las carpetas Escritorio, Documentos, Imágenes, Video, Música y también aquellas reservadas para el sistema. Asimismo, el propio usuario podrá agregar carpetas, dispositivos y unidades completas, como por ejemplo discos duros externos.

El usuario no podrá eliminar la protección de las carpetas protegidas por Windows Defender en la configuración estándar. La única opción en tal sentido será desactivar totalmente la protección.

Disponibles para usuarios del programa Insider

Por el momento deberemos de esperar ya que esta funcionalidad sólo está disponible para los usuarios del programa Windows Insider en versión beta.

Aparte de poder asignar protección anti-ransomware a carpetas específicas, los usuarios podrán decidir qué programas están autorizados para modificar contenidos en el PC. Por lo tanto, si Windows Defender bloquea un programa por considerarlo sospechoso, el usuario podrá anular esta decisión agregándolo a una lista en Windows Defender.

Así que los usuarios de Windows deberemos esperar a los próximos lanzamientos a finales de año, desde INFOTER aconsejamos que mientras tanto, la única solución disponible y eficaz contra el Rasomware es realizar copias de seguridad en la nube. Puedes consultarnos y te explicaremos en que consiste dicho sistema, tanto para empresas como particulares. No dejes la seguridad de tus equipos al azar.

Fuentes: diarioti.com